Miami Te Espera

Naoe: comida japonesa de altos kilates en Miami

Publicado: 2015-03-11
Naoe: comida japonesa de altos kilates en Miami

Naoe, restaurant del joven Kevin Cory, ha logrado ganarse un lugar por méritos propios entre los apasionados de la gastronomía en Miami. Con una carta exclusiva de comida japonesa, el joven chef, quien se presenta a sí mismo en su tarjeta personal como "jefe de cocina, director ejecutivo y lavaplatos" de Naoe, se ha encargado de establecer un sello personal. El local apenas cuenta con 60 metros cuadrados y su cocina duplica el tamaño del comedor. Luz tenue, atmósfera cálida y una muestra absoluta de detallismo y ceremonia. Todas las semanas, de lunes a sábado entre las seis y las nueve de la noche, Kevin Cory sirve un menú dirigido seleccionado por sí mismo a un precio de 200 dólares por persona, más el 20% de propina. Las reservaciones se realizan a través de el sitio Yelp. Como cada jornada se preparan comidas especiales, cualquier petición debe ser avisada con 10 días de antelación.


El restaurante ofrece un menú que incluye ocho preparaciones y siete piezas de pescado presentadas en sushi y sashimi, formato que le permite al visitante recorrer varias técnicas y estilos de la cocina japonesa. La materia prima proviene de lugares tan variados como Boston (hígado de rape), Portugal (pulpo), Escocia (salmón salvaje), California (abalone) y de Japón: cortes especiales y especies exóticas como la molleja de sábalo, el hamachi, las huevas de erizo de Hokkaido, las anguilas frescas, las espardenyes o los calamares luciérnaga. Más de la mitad de los peces tiene origen nipón y son traídos con transporte urgente para conservar su frescura natural.
Los elementos que acompañan la cena, tanto el wasabi hasta los encurtidos o la soja, que elaboran artesanalmente, son naturales. Posee una carta de sakes, de los cuales varios de estos producidos por la familia del Kevin Cory en la zona de Kanazawa, en la ciudad de Oono, desde hace más de doscientos años.



Ubicación
: 661 Brickell Key Drive, Miami, FL 33131.

Comentarios

  • 2015-03-19 Natalia

    Gracias Tomas, por la recoomedación, voy a Miami en abril y me encanta la comida oriental, me voy a dar una vuela por ahí!!!

  • 2015-03-17 Tomás J.

    Estuve en este hermoso lugar hace un año y en realidad la comida es increíble! Ojalá mantengan la calidad, y espero poder ir nuevamente.

Escriba un comentario

*Tu correo, así como otros detalles solo serán usados para contactar con usted.