Miami Te Espera

¿Cangrejos en Miami?: Joe’s Stone Crab

Publicado: 2015-04-17
¿Cangrejos en Miami?: Joe’s Stone Crab

Joe's Stone Crab Forma parte de la historia viva de South Beach, por lo que prácticamente ningún forastero abandona Miami sin conocerlo. Han servido a los famosos y a los infames, desde Madonna y Al Capone a Amelia Earhart y Bill Clinton, pasando por Jennifer López, Mohammad Alí, Frank Sinatra y George W. Bush.

El sitio abrió en Miami Beach en 1913 como un modesto restaurante situado detrás de la vivienda de los propietarios Joseph y Jennie Weiss. A lo largo de su historia, Joe nunca ha aceptado reservas. La anticipación y la camaradería en esperar dos o tres horas para una mesa se han convertido en una parte tan importante de la experiencia. Durante los años, Joe se ha ganado una reputación por su excelente servicio proporcionado por su dedicado, talentoso, y leal personal.


El local se ha convertido en parada obligada de turistas nativos y foráneos devotos de las suculentas pinzas de este crustáceo. Situado cerca de la playa South Beach, podemos encontrar en su menú langosta, ostras, mejillones, salmón, calamares, gambas, pez espada, vieiras, entre otros. Pero el plato cumbre del menú son las pinzas de cangrejo procedente de los cayos de Florida, que se ofrecen en cuatro tamaños y acompañadas de la conocida salsa de mostaza de la casa. Como remate a la cena, no puede faltar la tarta de lima de Cayo Hueso, especialidad de la casa, como la famosa crema de espinacas, la ensalada Cesar, el salmón al jengibre, los pasteles de cangrejo o la sopa de almejas.

Para los más “refinados” que odian mancharse las manos y aporrear con un mazo al crustaceo mientras usan un denigrante babero, la mejor opción son los pasteles de cangrejo, que concentran todo el sabor original potenciado por el rebozado frito


Es válido aclarar que la normativa establecida por la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida salvaje de Florida (FWC) es muy rigurosa en lo que se refiere a la pesca de los cangrejos y la extracción de sus pinzas. Pese a la autorización para arrancar las pinzas que cumplan con el tamaño legal requerido, las autoridades indican que la extracción de las dos pinzas deja a este tipo de cangrejos de mar “con pocas alternativas para defenderse de los depredadores” marinos. Por ello, insta a los pescadores a devolver al agua al cangrejo “con una de las dos pinzas intacta”, lo que permite al crustáceo obtener más alimento en un menor tiempo y, por lo tanto, “regenerar” antes la pinza arrancada. Esta especie de cangrejo regenera las pinzas arrancadas al cabo de unos 18 meses.

Ubicación: 11 Washington Ave, Miami Beach.

No hay comentarios de ¿Cangrejos en Miami?: Joe’s Stone Crab

Escriba un comentario

*Tu correo, así como otros detalles solo serán usados para contactar con usted.